Si planeamos adentrarnos en el juego del Blackjack debemos tener de nuestra parte una estrategia que nos permita ganar.
black jack torneo

En los años ochentas un grupo de programadores creo la Estrategia Básica, una obra nacida por la necesidad que tenían en ese tiempo, jugadores de todas partes del mundo que comenzaban a explorar este juego de azar.

El participante debe tener muy presente esta herramienta antes de que se inicie la mano. Con los datos que se han conseguido gracias a los ordenadores, el jugador tiene una guía para la toma de decisiones en cada mano a jugar.

Muchos jugadores optaron por no seguir la estrategia, pero un gran grupo la sigue porque ha sido concebida desde las matemáticas. Un detalle relevante es que un gran porcentaje de jugadores principiantes logro disminuir la ventaja de la casa empleando la estrategia. Se estima que la reducción de la ventaja fue menos del 10 por ciento.

Por último debe de quedar bien claro que si un jugador olvida los pasos que están en la guía, lastimosamente el resultado no será bueno por ningún lado. Para evitar las complicaciones se debe conocer la estrategia desde el inicio hasta el final. Una buena manera de conseguirlo es practicando en juegos gratis.