El jugador de blackjack debe tener una estrategia para que sus probabilidades de ganar sean más altas. Hace algunos años los jugadores tenían esa necesidad, y por ello se diseño una Estrategia Básica que los jugadores actuales deben seguir.
black jack game

Con estos datos que se obtuvieron en un ordenador, tendremos una gran herramienta que es necesaria antes de iniciar cada mano. La computadora es capaz de analizar las reglas de una mesa, la cantidad de mazos y otras variables del blackjack. Con un trabajo así, el jugador tiene a su alcance una base de datos que le servirá de mucho en su toma de decisiones.

Los resultados están dentro de una tabla para que la utilización se agilice y el jugador sepa rápidamente que acción tendrá que tomar según su condición. Un gran número de jugadores confía en la Estrategia Básica, pero existen algunos, entre ellos muchos jugadores experimentados, que rechazan el método a pesar que saben que ha sido concebido empleando las matemáticas.

Por ejemplo la tabla nos dice que si tenemos una mano 8 y las cartas de la banca son 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 o As, se debe tomar otra carta (Hit).

Las indicaciones de la tabla deben seguirse en todo momento ya que si en algún momento se dejan de seguir, los resultados serán bastante malos.